OTRAS VOCES, OTROS ÁMBITOS

sábado, 9 de enero de 2016

OLGA SUÁREZ (*), POETA INVITADA

Mujer alada,
Francine Van Hove (Francia,1942)
POETAS DE ROSARIO

Los poemas aquí publicados pertenecen al libro inédito “Oriente”


Me sumerjo en la lágrima
aunque no creo en el destino
ni en los oráculos
la lágrima me dice
que mi cuerpo no es más mi cuerpo.
En el frío es libélula,
es corazón
es recinto
entonces
vuelven a crecerme alas.




Ejército de poetas malditos

Hemos dado en la tecla.
Detrás de las flores en los espejos
que sé desplegar
se esconde una guerrera con dagas en los ojos
que mata
toda hierba mala en los precipicios
para salvaguardar el vuelo de todos.



 
Ya no distingo la muralla que configuraba los atardeceres
de mi octubre
(ya no hay murallas que configurar)
Huyamos de la ciudad, dijiste
mientras Pompeya se inundaba de quimeras
y era preciso asaltar los tulipanes en el silencio.
Tu retrato fiel de guerrero empedernido en las azucenas
tu descuello del infinito
tus madreselvas en el ocaso
todo el jardín repleto de voces murmurando el viento:
rosa.
Ahí yo, desterré el recuerdo de lo urbano
Ahí vos alumbraste las palabras
para que fueran fuego, para que estallaran en el linde,
sin embargo, el fuego se inició en el incendio
a la madrugada
persiste
y los ojos azules del cielo
posan la mirada ya en el anochecer del otoño



 
Vuelvo a tu cuerpo

esa zona de caricias

solo en la noche

cuando exilio el ruido

y los pronombres exceden

incluso la materialidad.

Vuelvo a tu cuerpo

lo transfiguro

para crear un espacio

que no es un refugio

es un lugar

es una diferencia

un acontecimiento

donde escucho mis latidos

 a través de tus palabras.


  
 Estos poemas pertenecen al libro inédito “Oriente”


(*) Olga Suárez (1967), es poeta y psicóloga. Nació  y reside en Rosario. Libros editados: “Hoja Blanco” Ed. Los Lanzallamas, año 2000, “El vuelo del quetzal”  (edición de autor) año 2004 y “Obertura” CD de poesía, año 2008. Próximamente en edición: “Octubre” y “Oriente”.

 

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buen muestreo de tu poética OLGA. Bienvenida al barco Barnacle. (Había leído Oriente de Alción). Me encantó la tapa de tu último libro. Alfredo Lemon desde Córdoba