OTRAS VOCES, OTROS ÁMBITOS

miércoles, 24 de octubre de 2012

EDUARDO MOSCHES POR PRIMERA VEZ EN ROSARIO

 
 
INVITAN
CUANDO EL RÍO SUENA(*)

 MUSEO DE LA MEMORIA

Eduardo Mosches
24, 25 y 26 de octubre, por primera vez en Rosario

Eduardo Mosches poeta mexicano nacido en Argentina, invitado por el grupo de gestión cultural CUANDO EL RÍO SUENA y el MUSEO DE LA MEMORIA, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, visitará por primera vez nuestra ciudad durante los días 24, 25 y 26 de octubre.

El poeta estará disponible para pactar encuentros con la prensa local en un marco informal en el Hotel Rosario, Cortada Ricardone 1365, durante la tarde del día 24.

El jueves 25 a las 19,30, se presentará, en altos de Librería Ross (Córdoba 1347), la antología poética Avatares de la memoria, que abarca siete poemarios de Eduardo Mosches (de 1979 a 2006) y la revista Blanco Móvil que él dirige, con 120 números publicados a la fecha y un tiraje de 2000 a 3000 ejemplares.
El número cero de Blanco Móvil salió a la luz en agosto de 1985, como gaceta-boletín con un número dedicado a Julio Cortázar. Tres años más tarde la publicación se independizó y se abrió a escritores mexicanos, latinos, españoles y portugueses. Entre otros objetivos, Mosches contempla proyectar un número especial de la revista en torno a un eje temático a convenir, que incluirá narradores y poetas argentinos del interior del país. 

El viernes 26: en el Museo de la Memoria, se desarrollará una charla sobre Poesía y Política. Participan: Eduardo Mosches y Rubén Chababo.


Más sobre Eduardo Mosches:
Mexicano de origen argentino. Nació en Buenos aires en 1944. Vivió desde 1963 a 1970 en Israel.  Estudió Ciencias Sociales en la Universidad Libre de Berlín, Alemania (1970 a 74),   y Cinematografía en la UNAM. Reside en México desde 1976.  Es coordinador editorial de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Fundador  y director de la revista literaria Blanco Móvil, desde 1985. Ha publicado los poemarios Los lentes y Marx, Los tiempos mezquinos,  Cuando las pieles riman, Viaje a través de los etcéteras, Como el mar que nos habita, Molinos de Fuego y Susurros de la memoria, Avatares de la memoria (antología poética  1979-2006)  y el libro de prosa Caminos sin ruta. Ha colaborado en periódicos y revistas en México, Argentina, Alemania, Brasil,  España, Estados Unidos, Israel,  Italia, Chile, entre otros. Ha recibido varios premios nacionales como poeta y editor de revistas literarias. Ha sido traducido al alemán,  italiano, portugués, hebreo e inglés.


(*) CUANDO EL RÍO SUENA:  
Graciela Aletta de Sylvas, Jorgelina Paladini, Marta Ortiz, Ana María Russo, Gloria Lenardón, Florencia Lo Celso, Mariana Vacs, Tona Taleti, Alejandra Mendez.