OTRAS VOCES, OTROS ÁMBITOS

jueves, 26 de abril de 2012

CUANDO EL RÍO SUENA

Jueves 26 de abril | 19 hs

Bar Lennon (Urquiza y Paraguay)Presentación oficial del grupo de poetas y narradoras:Cuando el Río Suena



+ Presentación de la antología Cuando el río suena | Editorial Vinciguerra


Sobre Cuando el Río Suena

Integrantes: Graciela Aletta de Sylvas, Gloria Lenardón, Florencia Lo Celso, Alejandra Mendez, Marta Ortiz, Jorgelina Paladini, Ana Russo, Tona Taleti y Mariana Vacs.

El grupo se define como un espacio democrático que tiende sus redes al modo del río que abraza las diferentes esquinas de la ciudad, apoyando así una mejor y libre apropiación del lenguaje por parte de la comunidad. Se plantea como instancia inclusiva y alternativa al espacio académico para la difusión de expresiones multidisciplinarias derivadas de la literatura, la plástica, la música y la fotografía. El cauce sustentado ahonda la reflexión y comprende la creación de seminarios, cursos, talleres, lecturas.

Entre las próximas actividades programadas se cuentan la edición local del festival internacional de poesía Palabra en el Mundo 2012, la presentación en nuestra ciudad del poeta argentino radicado en México Eduardo Mosches ―director de la prestigiosa revista Blanco Móvil creada en1985―, y un seminario de poesía latinoamericana que dictará el poeta argentino Jorge Boccanera.
 
CUANDO EL RÍO SUENA: De izquierda a derecha: Gloria Lenardón, Alejandra Mendez, Florencia Lo Celso, Mariana Vacs, Graciela Aletta, Marta Ortiz, Tona Taleti, Jorgelina Paladini, Ana Russo.
 



Sobre la antología:

En el mismo acto, Gloria Lenardón y Alejandra Mendez presentarán la antología Cuando el río suena, editada por editorial Vinciguerra para su colección de poesía SUMMA, cuyas autoras son: Florencia Lo Celso, Marta Ortiz, Jorgelina Paladini, Ana Russo, Tona Taleti, Mariana Vacs y Graciela Aletta de Sylvas.
 
“Se trata de razonamientos que tienen como propósito interferir, entrecruzarse en la línea lógica del pensamiento, quizá queriendo volver más visible el fondo del cauce por donde corre el agua no siempre clara. Son poemas que van salpicando la antología desde una toma de posición". Gloria Lenardón.